LA JORNADA

PLC y UDC eligen al primer posible “Santo” para enfrentar al FSLN en las municipales

La oposición debe de correr unida, sino el resultado sería igual a la de las últimas elecciones, asegura hasta el mismo Arnoldo Alemán del PLC

Ha surgido el posible nombre del “Santo” de la oposición política en Nicaragua, bueno al menos entre lo que podría ser una plática inicial entre el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y los de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), aunque todavía no se conoce el rumbo de la búsqueda de ese líder que sea atractivo para los votantes de tendencia liberal.

Hubo un encuentro entre el presidente del PLC, Arnoldo Alemán Lacayo y Francisco Delgadillo, presidente de la UDC, quienes discuten la posibilidad que no sea un hombre sino una mujer que estaría corriendo como candidata a la Alcaldía de Managua por la oposición.

La posibilidad porque vaya a la candidatura por ambos partidos es que Wendy Puerto sería la ungida, aunque Alemán tiene la idea de sentarse con los liberales del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) donde están sus ex correligionarios, con quien sin lugar a dudas, no tiene ni un céntimo de buena relación, aunque dijo días atrás que intentará negociar correr en la misma casilla.

“Estamos hablando con la UDC, a ver si es posible que nos unamos, no solamente con el UDC, sino con todos los partidos demócratas que quieren el cambio en Nicaragua… (Wendy Puerto) yo creo que es una excelente persona, yo creo que sería una buena candidata para Managua”, dijo Alemán.

Con estas declaraciones amplía el margen a negociar con el CxL, donde se aglomera una amplia fuerza opositora, que de correr con el PLC para las elecciones municipales, seguramente harían pensar al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a pesar que el gobernante tenga un buen privilegio de confianza entre la población, según la encuesta realizada por M&R Consultores.

Por su parte el representante de la UDC afirmó “efectivamente el doctor (Alemán) a través de su partido ha ofrecido la candidatura de Managua a Wendy Puerto, y como él mismo refiere en los partidos hay gente disciplinada y Wendy disciplinadamente aceptaría una vez que conformemos esta unidad”.

Días atrás Alemán habría dicho en declaraciones que la oposición busca un “Santo” que los podría unir tanto a los del PLC, CxL y los demás partidos de oposición para intentar arrebatar el control de la Alcaldía de Managua, que el FSLN ha tenido durante muchos años.

El Comité Ejecutivo del PLC aprobó que sus estructuras busquen establecer alianzas con las agrupaciones políticas en los diferentes territorios del país.

Esta es la encuesta de M&R Consultores presentada semanas atrás muestra lo siguiente en cuanto a simpatía…

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo