LA JORNADA

Presentadora Ana Yanci brinda primeras declaraciones tras ser liberada de cárcel El Chipote

La modelo y presentadora de televisión Ana Yanci, manifestó que hay otras personas involucradas en ese caso de trata de personas

Ana Yanci declaró a un medio que durante la investigación por la que estuvo detenida más de 48 horas desde el sábado 24 de junio, “hay más personas involucradas, pero yo solo voy hablar por mí”.

La modelo afirmó que tras su liberación de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), o mejor conocida como el “Chipote” la Policía Nacional le retuvo su teléfono celular y desmintió el hecho de ser propietaria de una agencia de modelaje, aunque aceptó que sí tiene amigas mayores de edad que ofrece para ser edecanes en eventos sociales, y no para trata de personas con fines de explotación sexual, delito por el cual fue señalada al momento de su retención.

“Si en algún caso tuve una lista de clientes, era de cuando yo trabajaba en una empresa de publicidad y les hacíamos spots o anuncios, no para trata de personas o explotación sexual”.

Agregó Ana Yanci también que ganaba una comisión por conseguir dichas edecanes, pero “siempre se les pagó lo que acordábamos, nunca le quedé mal a nadie”, reiteró la modelo.

Finalmente declaró vía telefónica que fue liberada sin ninguna acusación y que es inocente. “Ahí no había ninguna víctima acusándome, en todos estos días que estuve presa no encontraron absolutamente nada”, expresó.

Otro aspecto aclarado fue sobre sus ingresos, la modelo aseguró que no es una persona de influencias o adinerada, sino que su dinero proviene de su trabajo como presentadora y de la venta de ropa, zapatos y cosméticos. “Si hubo un grandote que me ayudó a salir fue mi Padre Celestial, mi Jesucristo bendito”, mencionó Ana Yanci, también conocida como La Sabrosa.

Hasta el momento la policía no se ha referido al caso en el cual también se detuvo para ser investigado a Omar Núñez Campos, un amigo cercano de Ana Yanci a quien también liberaron el lunes 26 de junio.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central