LA JORNADA

Denuncia del PLC, señala confabulación del FSLN de CxL

Lester Flores, secretario de organización y Jorge Irías, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), denuncian públicamente que tanto el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como el partido Ciudadanos por la libertad (CxL) están confabulados para que no puedan contratar nuevo personal administrativo de confianza, que laboren en los Consejos Electorales Municipales que ellos rigen.

“Estamos teniendo problemas en la mayoría de los departamentos, desgraciadamente aquí hay un micropartido, partidos minoritarios como CXL, como el PRD, y todos estos PLI, y todos estos partidos se han juntado con los miembros del Frente Sandinista con los Consejos Electorales Departamentales para causar todo este descalabro en los Consejos Electorales Municipales”, expresó Flores.

“Han estado realizando alianzas con el partido de gobierno FSLN para boicotear el trabajo del PLC y públicamente lo estamos diciendo, porque nos consta. No nos han permitido nombrar ni al personal administrativo, ni las resoluciones que se necesitan”, manifestó Jorge Irías.

El PLC como partido de segunda fuerza y que dirige 74 Consejos Electorales Municipales, está previniendo que por segunda vez se repita lo que ha sucedido en años anteriores, en la distribución de las Juntas Receptoras de Votos y nombramientos de fiscales electorales.

No obstante la presidenta de CxL, Kithy Monterrey, asegura que la acusación del PLC es ilógica.

“Ni siquiera entiendo cómo nosotros podemos estar boicoteando cuando con costo nos están dando un porcentaje mínimo de segundos miembros, qué incidencias podemos tener nosotros con lo que tienen otros partidos, eso es lo más absurdo que he escuchado en mi vida”, refirió Monterrey.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo