LA JORNADA

Autoridades informaron que caudal de los ríos regresó a la normalidad: hay 1 muerto

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó el pasado sábado 1 de julio, de la crecida de tres ríos afluentes del río Escondido.

Pero SINAPRED volvió a pronunciarse el domingo 2 de julio para informar a la población que la situación se estaba normalizando, a pesar que el río Rama amaneció con 4.5 metros de altura en su caudal.

No obstante el gobierno registró averías por la crecida de los ríos producto de las constantes lluvias en comunidades rurales del departamento de Río Minero y las dos regiones autónomas del Caribe, causadas por la onda tropical número 13 que atravesó el territorio nacional la semana pasada el territorio nacional.

1 persona muerta

El comunicado detalla que una persona murió y ocho comunidades quedaron aisladas en el departamento de Río San Juan de Nicaragua, debido los daños registrados en el puente Santa Cruz.

Así mismo se supo que seis colegios de secundaria fueron cerrados en Zelaya Central, mientras que los caminos hacia El Tortuguero en la Región Autónoma del Caribe Sur, quedaron imposibilitados por el desborde del río Areno.

En el Triángulo Minero una casa resultó inundada en Sarawas de Mulukukú, por obstrucción de una alcantarilla en construcción.

Se indicó que José Ramón López Valle de 20 años de edad y estudiante del Colegio San Jacinto, fue arrastrado por el río Umbla de Mulukukú, cuyo caudal aumentó por el torrencial aguacero. El joven se dirigía a su casa de habitación en compañía de su hermana Elida López Valle, de 18 años, cuando sucedió este hecho.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central