LA JORNADA

Laura Dogu asegura que EEUU financiará observación para elecciones municipales de Nicaragua

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Laura Dogu, aseguró durante el Encuentro Internacional “Inovamos”, colaborado por el Gobierno de los Estados Unidos, que su país está dispuesto a costear la observación electoral de las votaciones municipales en Nicaragua, programadas a realizarse el próximo cinco de noviembre.

Igualmente se dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA) fue invitada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para que presencien las elecciones, aunque lo llama acompañamiento, esto de acuerdo a los diálogos que mantienen desde octubre 2016 las cuales consideran sobre posibles cambios al padrón electoral y cedulación, previstos a ejecutarse en un período de tres años.

De acuerdo con el informe de trabajo de la OEA y el gobierno de Nicaragua, el costo de la misión de observación y el trabajo durante los tres años, se calcula aproximadamente de 19 millones de dólares.

“El gobierno de los Estados Unidos creo que está dispuesto a financiar la observación, no hemos podido hacer un anuncio hasta este momento, pero para nosotros obviamente este programa aquí en Nicaragua con la OEA es algo muy importante y estamos apoyándolo”, manifestó Dogu.

No obstante la diplomática no especificó el monto del financiamiento a la OEA para la observación electoral a Nicaragua. Pero si aseguró que el organismo internacional está requiriendo fondos a otros países, desde Washington, capital de Estados Unidos, para financiar el proceso de observación en esta nación centroamericana.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo