LA JORNADA

Holcim Nicaragua lanza nuevo cemento Superbloque para producir bloques más resistentes

Holcim Nicaragua lanzó al mercado el nuevo cemento Superbloque, una solución especialmente diseñada para la producción de prefabricados livianos tales como bloques y adoquines. Por sus propiedades, este cemento brinda mayor resistencia a temprana edad, es decir, que los procesos de producción de bloques se logran en menor tiempo y con una mayor resistencia.

Henry Rathgeb, Director ejecutivo de Holcim Nicaragua, explicó que Superbloque “es un cemento tipo HE, es decir, de alta resistencia en edades tempranas; con este nuevo producto mostramos nuestro enfoque en la innovación comercial para cubrir necesidades específicas de los segmentos con alto dinamismo”.

De acuerdo con pruebas de laboratorios realizados por Holcim Nicaragua, Superbloque reduce entre 30 hasta 50% el tiempo de curado de bloques y adoquines. En ese sentido, Noel Morales, Gerente comercial de Holcim Nicaragua, resaltó que este nuevo cemento “representa una ventaja competitiva para los pequeños y medianos bloqueros semi industriales, ya que agiliza la producción y comercialización de ese producto, y se rentabiliza la inversión en menor tiempo”.

Este cemento será introducido al mercado nicaragüense con una serie de activaciones dirigidas a los pequeños y medianos bloqueros, al respecto Morales comentó “tendremos charlas y capacitaciones en diferentes zonas del Pacífico del país, donde además de demostrar las características del producto, compartiremos sobre mejores prácticas de construcción de bloques y adoquines con el fin de promover prácticas de construcción segura dentro del segmento.”

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT