LA JORNADA

China profundizará reformas para promover espíritu empresarial masivo e innovación

BEIJING (Xinhua) — El gabinete de China adoptó pautas con medidas detalladas encaminadas a impulsar el espíritu empresarial masivo con el fin de lograr un crecimiento impulsado por la innovación.

China profundizará las reformas en el desarrollo impulsado por la innovación para ampliar el alcance y elevar el nivel del espíritu empresarial masivo y la innovación pública, se indicó en una declaración emitida después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Fomentar el espíritu empresarial masivo y la innovación ayudará a impulsar el empleo, a optimizar la estructura económica y a facilitar el cambio en los motores de crecimiento, agregó.

El gobierno modernizará los procedimientos de gestión y reducirá las barreras del mercado para ofrecer servicios eficientes para los participantes en el mercado.

Por otra parte, China ampliará los canales de financiamiento para el inicio de nuevos negocios, alentará la actualización industrial y mejorará el apoyo en políticas para los profesionales innovadores y de espíritu empresarial, indicó la declaración.

Artículos Relacionados

VIDEO: Momento exacto del desplome del helicóptero que dejó 3 muertos en México

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para “una guerra entre grandes potencias” en el Ártico

Redaccion Central

EE.UU. y el Reino Unido no ayudarán a Ucrania a interceptar los misiles y drones rusos

Redaccion Central

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central