LA JORNADA

Sólo un cuerpo descubierto de embarcación hundida Miss Johana Betsey: Familias a la expectativa

Autoridades realizarán profundos análisis para determinar quién es quién cuando se rescaten los cuerpos de esta embarcación hundida, del que sólo se ha visto un cuerpo

Ha generado bastante atención de los habitantes nicaragüenses el hecho que la embarcación Miss Johana Betsey, que había desaparecido contenga los 13 cadáveres de los tripulantes, después que el barco fuera descubierto en el fondo del mar Caribe.

Esta embarcación llevaba desaparecida casi dos meses, y hubo una intensa búsqueda donde se sumaron cuatro países para buscar sus restos desaparecidos por unidades tanto navales, como terrestres y aéreos.

La también primera dama dijo que durante el proceso de rescate tendrá que estar dando seguimiento el Instituto de Medicina Legal (IML), para garantizar las precauciones y evitar alguna posibilidad de riesgo epidemiológico a los familiares de los fallecidos.

“¿Qué pasa? En este proceso se tiene en primer lugar que contar con el respaldo del IML para asegurar que se guarden todas las precauciones, aunque me dicen que después de casi dos meses, riesgo epidemiológico no hay y desde ayer nuestro comandante Daniel dio la instrucción de cumplir con todos los procesos sanitarios, para entregar los cuerpos, cuando se encuentren, porque no se han visto, solo se ha visto un cuerpo, es lo que dicen, es lo que relatan los buzos”, dijo.

“Los otros cuerpos todavía no se han visto, se supone que estarían en los camarotes, eso es lo que supone”, dijo, explicando que en la cabina del capitán se ha visto un cuerpo.

“La instrucción es apoyar a la familia, llevar alivio a las familias, entregarles en cuando se pueda, lo que… vamos a decir, lo que encuentren de cada uno de los seres queridos de estas familias de Bluefields, encontrarlos y entregarlos, tomando todas las medidas sanitarias que garanticen la no contaminación a las familias y a quienes se acerquen a participar de las actividades luctuosas y religiosas”, indicó.

Las tareas las desarrolla la Fuerza Naval que, incluso, mandó a traer buzos a Corinto para que participen del rescate.

“Hay que hacer un reconocimiento profesional de los cuerpos, entregárselos a los familiares, sin duda, que no haya duda de quién es quién; tiene que trasladarse a especialistas de Medicina Legal para allá y la Policía Nacional tiene que dar también las certificaciones, ya se están haciendo las gestiones que aseguren que los expertos de Medicina Legal se trasladen al punto, es decir, a Corn Island que es donde se están desarrollando las tareas de rescate”, dijo la vicemandataria.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central