LA JORNADA

Nicaragua promoverá campaña contra la violencia doméstica

El gobierno de Nicaragua trabaja en una campaña contra la violencia doméstica y a favor de la unidad en los hogares, que promoverá junto a la Iglesia católica, informaron fuentes oficiales.

‘Tenemos que trabajar más y más para que se asiente esa realidad cultural entre nosotros, queremos hogares y familias libres de violencia’, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Explicó que la iniciativa está a cargo del Ministerio de la Familia y será una campaña permanente que se sumará a las el país viene desarrollando desde el año pasado.

Murillo señaló que se pedirá ‘el apoyo de los sacerdotes, de los pastores, de las religiosas, para que instalemos de manera más viva todos estos valores que tenemos, pero que debemos fortalecer cada día, para alcanzar una Nicaragua libre de violencia’.

Asimismo, expresó su solidaridad con la familia de Karla Estrada, cuyo caso conmocionó al país en los últimos días al ser decapitada como consecuencia de un crimen pasional.

‘Hemos estado muy pendientes de todas estas noticias, porque son las noticias que conmueven, que conmocionan, y son las noticias que no queremos en nuestra Nicaragua’, enfatizó la vicepresidenta.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central