LA JORNADA

Opositores más sumergidos en conflictos que en elecciones municipales: Acusaciones mutuas

No se sabe con certeza quién comenzó con fricción durante encuentro entre caravanas liberales el fin de semana pasado, que deja un saldo mortal y un adolescente entre la vida y la muerte

El partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CXL), señalado que uno de sus integrantes realizara de cuatro a cinco disparos contra una caravana de su rival, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), asesinando a Zeneyda Salgado Matus, candidata a vicealcalde del municipio de San José de Bocay (Jinotega) el fin de semana pasado, cuando ambos grupos se encontraron, descarta que así sea.

Los del CxL afirman que el sospechoso de haber cometido este delito, Lester Tinoco, no es parte de sus estructuras ni tampoco candidato a Concejal, y supuestamente el PLC cuenta con pruebas contundentes de que este tipo es activista de ese partido.

Esta ocasión habla Erling Torres, candidato a Alcalde del municipio de San José de Bocay por CxL, y manifestó que el PLC fue quién comenzó con las provocaciones como a las 11 am, del sábado pasado, cuando la caravana de CxL iba desde San José de Bocay hacia Ayapal, además la Policía había autorizado ambos mítines políticos a la misma vez.

“Queremos dejar claro que, Lester Tinoco no pertenece a las estructuras de nuestro partido, ni tampoco es candidato a ningún cargo de nuestro partido a como lo ha dicho el PLC. De esta situación ha querido sacar ventaja y están queriendo ellos ponerse como víctimas ante tal suceso y sacar provecho a esta situación”, expresó Torres.

“Yo estuve personalmente en esa actividad, eso se da después de que se había terminado las dos concentraciones, nadie debe de hacer politiquería de esto, y lo que tenemos que hacer es reflexionar, esto es una lucha cívica y no pueden pasar este tipo de situaciones”, dijo Adán Bermúdez, directivo de CxL.

PLC se defiende de los señalamientos

“No es cierto, nuestra gente es testigo de que fue él (Erling Torres) el que inició, y de hecho está conocido que Erling Torres es el candidato más violento que tenemos ahí en San José de Bocay. Hay que ser claros, somos amigos, conocidos desde antes, lo apoyamos en la casilla 1 cuando fue Alcalde por el PLC, él decidió irse a otro partido, él es libre de decidir lo que quiera”, dijo Mercedes Duarte, padre del adolescente Ervin Duarte, herido de bala en la cabeza y que se encuentra internado en un hospital de Managua.

“Ante la gravedad de la situación ahora ellos se tratan de lavar las manos, diciendo que el muchacho (Lester Tinoco) ya no tiene la afiliación al partido político CXL. La verdad que sí es irrefutable de que sí es de CxL. Nosotros estamos recabando las pruebas suficientes para presentarlas en su momento porque el PLC está decidido a que la justicia se imparta y que caiga el peso de la ley sobre esta persona”, señaló Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC.

“Un miembro de Ciudadanos por la Libertad está instando a sus seguidores a actuar violentamente, un directivo de Ciudadanos por la Libertad, me reservo el nombre porque las investigaciones lo van a dar”, dijo la diputada María Fernanda Flores.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo