LA JORNADA

División acérrima entre opositores PLC y CxL: Otro liberal más muere a mano de un liberal

El FSLN tiene prácticamente el camino libre para triunfar en elecciones municipales, tras desgrane de amistad entre liberales del PLC y CxL, si había confianza esta se desmorona más

Apenas tres días después del asesinato de la candidata a vicealcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Zeneyda Salgado, en San José de Bocay del departamento de Jinotega, ha muerto otro integrante de esta misma organización política opositora, pero en el Caribe Sur.

Y nuevamente acusan que el supuesto militante del partido rival Ciudadanos por la Libertad (CxL), Álvaro Duarte, habría asesinado a punta de machetazos a Fidel Rodríguez del PLC, informa Radio La Costeñísima, emisora local, que detalla los hechos ocurren en la comarca Santa Teresa del municipio El Tortuguero, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

“El señalado de cometer el hecho es el ‘alcaldito’ de la comarca, Álvaro Duarte, militante de Ciudadanos por la Libertad”, informó La Costeñísima, pero las rencillas entre ambos eran “problemas personales” y no políticas, dice la nota aclaratoria.

Tanto el PLC como CxL confirman el mortal acontecimiento que llena de sangre la política nicaragüense, y que despeja las dudas de cara a las dificultades intestinales entre ambas fuerzas opositoras, dejando el camino abierto a que el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) gane varias alcaldías.

El diputado del PLC en el Caribe Sur, Paul González, revela en el Parlamento que integrantes del PLC se trasladaron a Santa Teresa para “acompañar a los familiares de Fidel Rodríguez e instruirlos para que interpongan formal denuncia en la Policía Nacional y el Ministerio Público por los hechos criminales de nuestro correligionario”.

“Estamos en un proceso electoral y no debemos agredirnos ni expresar violencia, estamos en una acción cívica, pero ¿qué paz hablan los de CxL, la de los cementerios?”, dijo González, tras lanzar señalamientos a la dirigencia nacional de CxL que condena todo tipo de violencia, pero, para él, “su gente la promueve y la comete”.

González explica que el crimen fue en Santa Teresa del municipio El Tortuguero, en el Caribe Sur, ambos hablaban sobre el homicidio de Salgado, fue el sábado pasado. Duarte agarró un machete y se le lanzó encima a Fidel Rodríguez, quien muere en el acto.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo