LA JORNADA

Papa Francisco invitado por obispos de la Conferencia Episcopal a visitar Nicaragua

Para el próximo jueves los obispos presentarán los resultados del encuentro que sostuvieron con el Papa Francisco, informó la Conferencia Episcopal

Durante la visita oficial realizada por los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en el Vaticano, después de ser invitados de manera oficial por el Papa Francisco, el Pontífice de la Iglesia Católica fue invitado a visitar esta nación centroamericana directamente por los líderes católicos nicaragüenses, informó el monseñor Jorge Solórzano, portavoz y secretario general del Episcopado.

“Los obispos de la Conferencia Episcopal hemos invitado a su santidad a visitar nuestro país y él se ha mostrado muy interesado en venir a Nicaragua y nos ha dicho que es posible venir”, dio a conocer Solórzano, pero a la vez informó que todavía no se tiene una fecha específica de la visita de Francisco.

Abordan varios temas

El jerarca católico Solórzano, dijo que fue abordado durante la visita a Francisco temas socio políticos en Nicaragua, donde se tubo de objetivo analizar la responsabilidad de los laicos en los asuntos políticos en aras de transformar la sociedad.

“El papa ha pedido a los obispos estar siempre cercanos al pueblo porque tenemos que ser pastores y obispos cercanos a la gente y no abandonar nunca al pueblo. También nos animó a nosotros los obispos, sacerdotes y laicos vivir en comunión”, expresó Solórzano.

También se habló sobre la canonización de la beata nicaragüense Sor María Romero y la beatificación del padre Odorico D’Andrea, que se encamina a la Congregación para la Causa de los Santos.

Para el próximo jueves la Conferencia Episcopal presentará en detalle los resultados de la visita de los obispos al Papa Francisco.

Los Obispos de Nicaragua se reunieron con el papa Francisco el sábado pasado, un encuentro que dilató dos horas y donde abordaron la labor pastoral y socio política del país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central