LA JORNADA

Lluvia causa afectaciones, inundaciones y hasta deslizamiento de tierras en Matagalpa

Habitantes dicen que esta fuerte lluvia cayó bastante rápido. Los medios oficialistas o brindan detalles de este temporal

Al menos 45 casas, 22 negocios anegados y las calles inundadas en el departamento de Matagalpa, ha sido el resultado de las constantes lluvias, ya que ha caído en un par de horas 23 milímetros de agua, informan fuentes oficiales.

El alcalde de esta ciudad, Sadrach Zeledón, detalló que estas afectaciones ocurren debido a las lluvias sostenidas, inundando varios puntos importantes de esta fría urbe, lo bueno que no se reportan víctimas que lamentar tras este temporal.

Entre las razones de las diversas inundaciones está la basura, que obstruyo las aguas del fuerte aguacero que ha provocado caos en Matagalpa. Según el edil la basura venía con exactitud de las comunidades de Ciares y La Granja, causando el desborde del cauce en el barrio 5 de Junio y las calles de ese mismo punto.

Medios de prensa detallan que por donde está la Casa Pellas en Matagalpa, y otros lugares del barrio Guanuca, han resultado perjudicados, es ahídonde surge esta basura. Empleados de la Comuna descubrieron sacos llenos de desechos que fueron lanzados al cauce, evitando el drenaje de las aguas.

Autoridades de la Alcaldía hicieron un llamado a los pobladores a evitar la acumulación de basura en los drenajes públicos.

En el barrio Tambor de Matagalpa se derrumbó un muro de la cas a de la Sra. Alejandra González Rodríguez, quien en llantos dijo que le costó levantarlo más de 25 mil córdobas.

En el Río Grande de Matagalpa su caudal aumentó, aunque no se reportan daños, además el muro de contención ha hecho su función de momento, subrayó el edil matagalpino.

En las diversas carreteras y caminos de esta helada ciudad se confirmaron deslizamientos de tierra en la zona del Cerro Largo ubicado entre Sébaco y Matagalpa, también en las avenidas que intercomunican las comunidades de La Granja y Ciares.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central