LA JORNADA

Corea del Sur por ampliar inversiones en Nicaragua

Delegaciones empresariales de Corea del Sur visitarán Nicaragua el mes próximo para explorar áreas de cooperación e inversión en la nación centroamericana, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el embajador surcoreano en Managua, Seok Hwa Hong, una representación de su país vendrá el 16 de octubre para asistir al Foro sobre la Seguridad en la Península Coreana, mientras que un segundo grupo llegará a fines de mes para participar en una reunión sobre cooperación pesquera.

Vamos a traer una gran delegación compuesta por asociaciones y funcionarios que quieren explorar posibles áreas de trabajo como la acuicultura, compartir nuestras tecnologías y ayudar, expresó.

El diplomático explicó que Nicaragua y Surcorea buscan ampliar su cooperación bilateral que ya abarca unos 12 proyectos, desde programas de agua potable y saneamiento a la explotación de energías renovables.

Asimismo, resaltó que la cooperación económica y el intercambio comercial entre ambos países debe incrementarse notablemente en los próximos años, con la entrada en vigor del tratado de libre comercio de Seúl y Centroamérica.

Ese acuerdo tendrá efectos muy positivos, porque Nicaragua podrá exportar productos agrícolas como frijoles, café y azúcar directamente a Surcorea, además de registrar un crecimiento exponencial de las inversiones y el intercambio comercial, subrayó Seok.

Según el diplomático, actualmente se realizan las gestiones para abrir en el país centroamericano una sucursal del Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central