LA JORNADA

La FIFA multa a Federación Alemana por cantos neonazis en Praga

Zúrich – La FIFA multó a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) con 32.000 francos suizos (unos 32.800 dólares) por los cantos neonazis de algunos aficionados en el encuentro que el combinado germano jugó ante República Checa en Praga en septiembre.

Además, el ente rector del fútbol emitió una advertencia a la DFB. En caso de repetirse los incidentes, Alemania podría verse obligada a jugar a puertas cerradas.

El episodio ocurrió el 1 de septiembre en el encuentro que Alemania ganó 2-1 en Praga por la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018.

Los futbolistas de la selección alemana, en repudio a los cánticos, no saludaron al público tras el final de aquel partido y, junto al técnico Joachim Löw, condenaron la conducta del grupo de hinchas.

La FIFA, de todas formas, castigó a la Federación Alemana por la “conducta inapropiada de un grupo propio de aficionados”. Además de los cánticos discriminatorios, los aficionados lanzaron objetos, no respetaron un minuto de silencio y usaron pirotecnia.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central