LA JORNADA

Ocurren dos incidentes aéreos en Nicaragua: American Airlines involucrado en un acontecimiento

Como este es el avión de American Airlines B737-800 que absorbió unos pájaros y tuvo que regresar al Aeropuerto de Managua a sólo 10 minutos de haber despegado. Este se dirigía a Miami, Florida.

Fueron confirmados dos sucesos poco comunes en el espacio aéreo nicaragüense con dos incidencias de alto riesgo, pero que a la vez una de ellas fue una “ocurrencia” en el caso del avión de la empresa American Airlines B737-800, informó el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

Este llevaba 114 pasajeros que pasaron una experiencia inolvidable, pero en referente a bastante temor, después que unas aves fueron tragadas por el motor de la aeronave que la obligó a descender y volver al Aeropuerto.

A continuación el primer comunicado:

El INAC reporta del suceso acontecido (ayer miércoles) a las 7:00AM hora local cuando la aeronave (B737-800) de la empresa American Airlines con 114 pasajeros a bordo en la ruta Managua – Miami sufrió el impacto de aves poco después del despegue a la altura de 6,000 pies cuando el motor derecho succionó una pequeña parvada. El Capitán al mando reporta el suceso y no declara emergencia, decidiendo retornar al Aeropuerto de Managua, aterrizando sin problemas a las 7: 10 hora local.

De acuerdo a los reportes de la Dirección de Transporte Aéreo del INAC todos los pasajeros fueron protegidos en otros vuelos.

INAC aclara que de conformidad a las Normas y Recomendaciones Internacionales y sus documentos guía, el suceso se tipifica como una ocurrencia no incidente ni accidente.

El segundo comunicado dice lo siguiente:

El INAC informa a la población nicaragüense sobre el accidente ocurrido a la aeronave tipo Grumman, matrícula YN-CIH, propiedad de la empresa SERFUMSA. El accidente ocurrió a las 4:20PM hora local (de ayer miércoles), en el sector del Divino Niño, municipio de Chinandega a 3KM del Aeródromo Germán Pomares Ordóñez.

Según el reporte, el piloto al mando de la aeronave, Cap. Manuel Moncada, resultó ileso y la aeronave presenta daños leves, el accidente se registró mientras se realizaba un vuelo de prueba teniendo que efectuarse un aterrizaje forzoso.

El Equipo de Investigación de Accidentes Aeronáuticos del Estado de Nicaragua se ha movilizado al lugar del suceso para recabar la información correspondiente e iniciar con el proceso de investigación para determinar las causas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central