LA JORNADA

Maduro asegura “nueva era de convivencia” con un sector de la oposición venezolana

CARACAS (Xinhua) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su gobierno entró en una “nueva era de convivencia” con un sector de la oposición local, tras sostener un encuentro con tres de los cuatro gobernadores que juraron el pasado lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El encuentro se celebró ayer martes en el Palacio Presidencial de Miraflores, donde Maduro recibió a tres de los cuatro gobernadores de la oposición que se juramentaron ante la ANC: Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida) y Alfredo Díaz (Nueva Esparta).

Tras culminar la reunión, Maduro aseguró que “ha empezado una nueva era de convivencia, de armonía y de cooperación con un importante sector de la oposición venezolana, y yo aplaudo que sea así. Y tiendo mi mano generosa y firme, tiendo mi mano para el trabajo”.

El mandatario aseguró que existe tal “armonía”, a pesar de que “hay quienes sostienen que nosotros no debemos ni dialogar ni hablar ni respetarnos, que aquí debemos matarnos. Eso es lo que quisiera la oligarquía bogotana, eso es lo que quisieran Washington y Miami”.

Aunque la gobernadora opositora electa del estado occidental del Táchira, Laidy Gómez, se subordinó a la ANC, no estuvo presente en el encuentro por temas de agenda, informó el jefe de Estado.

“Hemos conversado sobre la cooperación entre las dos instancias de gobierno: el gobierno bolivariano (…) y los gobiernos regionales que ellos, luego de juramentarse ante la ANC, asumen en sus respectivos estados”, sostuvo Maduro.

Además, manifestó que “sí se puede a través del diálogo, sí se puede a través de la palabra, sí se puede a través del respeto. Hay que saber ganar y hay que saber perder. No se pueden dejar llevar los opositores por lo que diga Washington, Bogotá o Miami”.

El pasado lunes cuatro de los cinco los gobernadores electos de la oposición comparecieron ante la ANC, con exepción el gobernador del estado de Zulia, Juan Pablo Guanipa.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central