LA JORNADA

Flujo de divisas a Nicaragua crecen en un mil millones de dólares, señala el BCN

Las remesas provienen de EE.UU. en un 55. 7% y de Costa Rica en un 19.6% desde Septiembre del 2017

Las remesas provenientes de Estados Unidos a Nicaragua crecieron y el flujo hasta el mes de Septiembre fue del 55.7 por ciento en el mes de septiembre, según el Banco Central de Nicaragua, BCN. El flujo desde Costa Rica fue en el envío de remesas tuvo un porcentaje del 19.6%.

Las remesas superaron los un mil millones de dólares este año 2017 equivalente a la cifra alcanzada en el mes de septiembre del año 2012, si hacemos la comparación respectiva. Es un acumulativo de crecimiento del 10.6% con relación al año pasado 2016, afirma el ente regulador de la circulación monetaria, BCN.

La economía de Nicaragua por envíos del exterior tiene en circulación 108 millones de dólares adicionales que servirían de soporte al consumo y evita el enfriamiento drástico de la economía.

Un total de remesas enviadas del exterior en el mes de septiembre tuvo una inyección de 1,019.6 millones de dólares. En el mes de julio hubo mayor entrada de remesas del exterior de 122.4 millones de dólares y fue el de mejores ingresos de remesas, señala el BCN.

El mejoramiento de la tasa de desempleo en EE.UU. incidirá en la entrada de mayores divisas a Nicaragua. En el mes de Septiembre “del total de remesas recibidas a septiembre, el 55.7 por ciento de los flujos provino de Estados Unidos, seguido de Costa Rica, con una participación de 19.6 por ciento”, indica el BCN.

El flujo de remesas recibidas desde Estados Unidos se vio favorecido por la recuperación de la industria de construcción, que en conjunto con el sector de servicios concentra la mayor parte de la mano de obra de los centroamericanos residentes en EE.UU.”, según el informe de remesas del BCN, correspondiente al segundo trimestre de este año (abril-junio).

“La caída en los envíos de remesas desde Costa Rica se produjo a la vez que los servicios domésticos y la industria de la construcción se contrajeron 0.1 por ciento y 5.8 por ciento, respectivamente. Estas actividades constituyen la principal fuente de empleo para los nicaragüenses en ese país”, indica el informe del ente regulador de la circulación monetaria en Nicaragua el BCN.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central