LA JORNADA

7 partidos se unen para desconocer resultados electorales en La Concha: Reportan detenidos

Según el CENIDH los partidos PLC, CxL, PLI, PC, PRD, APRE y ALN decidieron desconocer los resultados presentados por el CSE, tras las elecciones municipales

Más de 20 personas de San Juan de la Concepción, La Concha, han sido detenidas por la Policía Nacional, por estar rechazando el resultado electoral de las pasadas Elecciones Municipales del año 2017, presentadas por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El crítico del gobierno Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH), anunció una lista donde aparecen “parte de los prisioneros de La Concha”, tras una redada realizada por las autoridades policiales en ese municipio de Masaya, se dice que la casa de campaña del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) había quedado sitiada por la fuerzas del orden público.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo y ayer miércoles, detalla el CENIDH, afirmando que unas treinta personas habrían quedado dentro de la casa del PLC en La Concha.

“Los dirigentes locales de siete partidos políticos se han unido desde la noche del domingo, cuando sus fiscales fueron expulsados por protestar irregularidades en la entrega de actas en el Centro de Cómputos Municipal (CCM) que funcionó en la Escuela Guillermo Ampié”, afirma el comunicado del CENIDH.

Leer también: Gobierno de Nicaragua condena hechos violentos en elecciones locales

Norman Quintero Velásquez, parte del equipo de apoyo de la candidata a Alcalde por el PLC, Dra. Magdalí Hernández Flores, reveló que los siete partidos que se unieron (PLC, CxL, PLI, PC, PRD, APRE y ALN) se unieron para desconocer los resultados de los comicios en San Juan de la Concepción.

En un lugar escondido de La Concha se reunieron los integrantes de estos partidos por razones de seguridad, debido a que al menos diez patrullas ejecutan redadas desde las 4am del lunes, hay casas que han sido cateadas sin orden de allanamiento de un juez, alertó este organismo civil crítico al gobierno de Daniel Ortega Saavedra.

Leer también: Para la Policía Nacional los culpables de la violencia política en el país son PLC, Yatama y CxL

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo