LA JORNADA

Proyectan crecimiento del turismo en Nicaragua hasta en un 20 por ciento

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Nicaragua proyectó que podría cerrar el año con un crecimiento del 20 por ciento en la llegada de turistas y obtener ingresos de 700 millones de dólares, superior a los 642,1 millones registrados en 2016.

De acuerdo con la presidenta de Canatur, Luci Valenty, la temporada navideña que se avecina desempeñará un papel crucial en ese objetivo.

Las empresas están preparadas porque saben lo que viene. Cada una de ellas tiene preparados sus propios paquetes y planes, expresó.

Valenty señaló que tradicionalmente la mayor parte de los visitantes buscan destinos fuera de la capital, como San Juan del Sur, Tola y Ometepe, en el departamento de Rivas.

No obstante, indicó que este año Managua vivirá un importante movimiento turístico, dado que acogerá en diciembre próximo los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

‘Normalmente diciembre es una temporada baja para los hoteles de Managua, porque los turistas internacionales se mueven a otros destinos del país, pero este año será una excepción a causa de los juegos centroamericanos’, puntualizó Valenty, citada por la versión digital de El Nuevo Diario. Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicio, Rosendo Mayorga, vaticinó que durante la temporada navideña en el país se moverán unos 380 millones dólares, lo cual supone 7,3 por ciento más que lo observado en 2016.

En agosto pasado el Barómetro Mundial del Turismo de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas situó a Nicaragua en el puesto número ocho de los 10 países con más rápido crecimiento en la llegada de visitantes extranjeros en 2017.

Asimismo, entre enero y mayo del corriente el número de turistas que ingresó a la nación centroamericana aumentó 26,2 puntos porcentuales con relación a igual período de 2016, acorde con datos proporcionados por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

De esa manera, en los primeros cinco meses de 2017 entraron al país 742 mil 731 turistas, lo que significa 154 mil 125 más respecto a similar lapso del año precedente.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central