LA JORNADA

Liberales PLC se pronuncian de manera oficial sobre Elecciones Municipales y esto es lo que dicen

Tanto el PLC como CxL, aseguran haber ganado varias alcaldías pero el CSE se las asigna al FSLN. Los liberales han estado protestando porque afirman haber ganado la alcaldía de San Pedro de Lovago

De manera oficial se pronunció la dirigencia del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ahora considerada de manera oficial como la segunda fuerza política en Nicaragua, criticando la declaración nula de un recurso de revisión introducido ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), donde los liberales reclaman el triunfo sobre varias alcaldías.

La presidenta del PLC, María Haydee Osuna, afirmó durante una conferencia de prensa, que el fallo del Poder Electoral es “deplorable”, señala además que el CSE está colapsado y asentó que a este partido opositor experimentó un “despojo fraudulento de alcaldías”.

“A pesar de haber entregado las actas de escrutinio de votos, declaración notarial y videos de Juntas Receptoras de Votos (JRV) al momento que daban a conocer los resultados favorables al PLC, el CSE otorgó las alcaldías al Frente Sandinista (FSLN en el gobierno) y Ciudadanos por la Libertad (CxL)”, manifestó Osuna.

Ambas organizaciones realizaron la presentación de sus recursos de revisión al CSE el lunes 13 de noviembre, sin embargo en varias alcaldías donde ellos “ganaron” estas le fueron asignadas al oficialista FSLN.

Los liberales reclaman las alcaldías de Rancho Grande, San Pedro de Lovago y El Jicaral. El FSLN no se ha pronunciado al respecto.

Aunque el PLC señala a CxL de estar junto al sandinismo, en este caso los liberales de CxL presentó las actas de los municipios de El Coral, Paiwas, San Miguelito, San José de Bocay y Jinotega, aquí ellos afirman haber triunfado, aunque los resultados del CSE son distintos a lo que la oposición expresa.

Todavía los liberales PLC ni CxL no dan pistas sobre sus próximos pasos a tomar en sus quejas expresadas de manera pública, señalando que el FSLN hizo fraude para ganar varias municipalidades.

Las Elecciones Municipales han concluido y el CSE no realizará ninguna convocatoria ante los resultados entregados. La OEA se pronunció a favor de los resultados electorales.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo