LA JORNADA

Policía de Miami todavía investiga cómo asesinan al nicaragüense Yader Montiel Guillén

Familia del nicaragüense pide apoyo para repatriar el cuerpo y que pueda descansar en territorio nacional

La fatal noticia desde Miami que informa la muerte del nicaragüense Yader Montiel Guillén, de 24 años, por varias puñaladas en horas de la madrugada del sábado 18 de noviembre de los corrientes, piden el apoyo de sus compatriotas para repatriar el cadáver del ahora occiso.

Traer el cuerpo cuesta 13 mil dólares, y la familia de Yader solicita ayuda para poder recibirlo, además buscan el apoyo de las instituciones para que descanse en su tierra natal, dijeron los familiares.

El cadáver del joven fue descubierto en el patio del complejo de apartamentos Park West Village en Fontainebleau. Extraoficialmente se conoce que la Policía no tiene personas arrestadas por este caso, aunque las autoridades no han brindado información pese a las consultas realizadas de la familia.

En el Miami Herald detallan que el cuerpo del joven llevaba ahí varias horas apuñalado antes de que alguien se diera cuenta y avisara a las autoridades.

“Luego alguien hizo una llamada al 911 antes del mediodía del sábado para informar sobre un cuerpo en una calle de Fontainebleau, en el noroeste de Miami-Dade. Ahora los detectives de la policía de Miami-Dade están tratando de averiguar quién mató a Yader Montiel-Guillen, de 24 años, a las 2:30 de la madrugada del sábado”, agrega la nota informativa.

“Realmente necesitamos la ayuda de la comunidad”, dijo Argemis Colome, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Números para enviar apoyo a la familia

Para enviar su apoyo en Nicaragua puede llamar al telf.7545-3578 y en EEUU puede hacerlo al número de ruta 063107513 con el número de cuenta 5778650522 en Wells Fargo, a nombre de Coralia Guillen.

Mayor información contactar al telf. (786) 317-9933 o (786) 3340430 en la dirección 12770sw 8terra Miami, Florida 33184.

Las autoridades están solicitando también el apoyo de la ciudadanía para aclarar el crimen a los siguientes números (305)471-8477 o (866) 471-8477.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central