LA JORNADA

Viene disminución del subsidio energético pero será en 4 años, dice Bayardo Arce

Fue expresado por el asesor de Asuntos Económicos y Financieros de la Presidencia Bayardo Arce Castaño, que la reducción de los subsidios en la tarifa eléctrica será en un plazo de cuatro años, y se estará discutiendo con los sindicatos de trabajadores y empresarios, lo que se detalle sobre el ordenamiento del sector.

Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de un préstamo de US$65 millones, es que serán implementadas dichas estrategias pata hacer más fuerte y reordenar el sector energético, dijo el funcionario, agregando que esto será aprobado por el Ejecutivo en los próximos días. Entre los requisitos para este préstamo está la de revisar los subsidios.

“El BID nos va a prestar US$65 millones para que avancemos en el ordenamiento del sector eléctrico. La idea es que ese ordenamiento se dé entre el 2018 y el 2022. No es que mañana o el primero de enero del 2018 se quita el subsidio o se bajó la tarifa o se subió la tarifa, no es así. Esto es un asunto de cuatro años”, dijo Arce.

El análisis y aplicación para dichas estrategias para fortalecer al sector eléctrico y reducir los subsidios también implica consultas con los actores de la economía del país y “por eso es que nadie va a decir ahorita, ni yo ni el ministro, en tal fecha se hace tal cosa, porque esto se tiene que discutir con los organismos sindicales, con los empresarios (para ver) cómo se va a ir organizando el sistema”, explicó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central