LA JORNADA

Ocho personas fallecidas en accidentes de tránsito la semana pasada

Conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad han sido las principales causas de los accidentes de tránsito, que registraron en esta última semana 788 accidentes y un saldo fatal de ocho personas y 32 lesionadas, en comparación con el año homólogo y la semana anterior hay una disminución, informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

“En relación con la semana anterior tenemos menos 128 accidentes, menos 32 lesionados y menos nueve fallecidos, o sea que en ambos períodos todos los indicadores bajaron. Las víctimas son cuatro pasajeros, tres conductores y un peatón, por género siete hombres y una mujer”, detalló la Comisionada General Reyes.

En la semana del lunes 27 de noviembre al domingo 03 de diciembre, la DSTN informó que se capacitó a un total de 2 mil 168 conductores, de ellos se encuentra 415 conductores de motocicletas, 112 de mototaxis, 126 taxistas y 42 de transporte de interlocales.

Actividades y planes de prevención vial

La Jefa Policial detalló que se realizaron “marchas, caravanas, actos públicos de prevención y educación vial, en el que participaron 1 mil 850 habitantes, 200 motorizados en los departamentos de León, Río San Juan, Chinandega y Masaya”, según el portal web de la Policía.

Entre las actividades de la semana se entregaron 2 mil 350 volantes y calcomanías, se realizaron seis horas de Perifoneo en los departamentos de Chinandega, Carazo, Estelí, Masaya, Rio San Juan, Zelaya Central, Boaco, Chontales, y el Distrito Diez de Managua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central