Autoridades afirman que al menos 500 mil personas habrían participado en simulacro

0

Al menos medio millón de personas participaron ayer martes en el Tercer Ejercicio de Prevención y Protección de la Vida, según estimaciones del Ministro- Director del SINAPRED, Dr. Guillermo González.

Ayer fue el último simulacro del año basado en un terremoto de magnitud 7,4 Richter, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Otro escenario fue el de una erupción volcánica, por lo que comerciantes del mercado de Masaya abandonaron sus tramos.

La vicepresidenta Rosario Murillo, tildó de “muy buen ejercicio” de cara a la prevención de cualquier eventualidad que se vuelva en un alto riesgo para la vida que pueda ocurrir en Nicaragua.

“Medio millón de protagonistas se considera que habrían estado participando en estos ejercicios”, dijo la también primera dama.

«En algunos departamentos, León, Boaco, y Madriz, llovió, llovió fuerte, a pesar de eso no se evitó la participación dice el Dr. González de la población”, indicó.

“Estos ejercicios son muy importantes para proteger la vida y protegernos frente a todas las posibilidades de calamidad o catástrofes, por ejemplo, los incendios de ayer, saber qué hacer en un momento de incendio y más en un lugar tan concurrido como un mercado”, dijo.