LA JORNADA

Vientos y bajas temperaturas se deben a presencia del Frente Frío 18

Bajas temperaturas y ventolera se mantendrá en los próximos días

Informa un experto que a pocos días de terminar el año 2017, se mantendrán las rachas de viento de hasta 80 km por hora, de igual manera persistirán bajas temperaturas, siendo más sentidas en el interior del país por la ocurrencia de vientos que vienen junto al Frente Frío 18.

El agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, envió recomendaciones al igual que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a tener bastante precaución por los fuertes vientos.

Los que más deben tener cuidado son las embarcaciones de pequeño calado al navegar en las 60 millas náuticas de la costa, debido a que en la zona del San Juan del Sur las olas llegarían a ser de entre 6.4 pie a 8.9 pie, mientras que las más próximas a la costa serían de entre 2 a 5 pie de altura.

Mientras en el Caribe las olas llegarían a ser de entre 4.6 pie y 6.3 pie cercanas a la costa y a 60 millas náuticas, entre 7.9 a 8.2 pie.

Moreira manifestó que las ráfagas de vientos que se sentirán con más fuerza son las del pacífico nicaragüense, significa que desde Managua hasta San juan del Sur, las velocidades llegaron ayer martes a los 77 km por hora, en tanto en el Caribe han sido de entre 35 a 45 kilómetros por hora y en la zona Central de entre 60 a 70 kilómetros.

Los departamentos que han recibido más fuerte los vientos son Carazo, Masaya y Granada, donde se ha informado de ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central