LA JORNADA

Requisitos que debes tener en cuenta para la Visa americana

Cualquier persona que desee entrar a los Estados Unidos de América debe conseguir un visado, es decir, un documento que estará pegado dentro del pasaporte en vigor del solicitante y le permitirá así la entrada al país por aire, mar o fronteras terrestres. Dicha visa es necesaria sin importar los motivos de viaje de cada persona, lo que significa que se deberá solicitar independientemente de si se desea acceder para hacer turismo, para obtener algún tratamiento médico o por cuestiones laborales y profesionales. Sin embargo, es importante saber que existen muy diferentes tipos de visa y cada una tiene una finalidad, por lo tanto antes de solicitar cualquiera de éstas habrá que informarse de cuál es la que realmente se necesita. Las más comunes son la B1 (para trabajo y negocios) o la B2 (para turismo, visitar a familiares o amigos y/o fines médicos).

La solicitud de visa americana en Nicaragua tiene exactamente los mismos pasos que en otros países, ya que todos siguen el mismo proceso. En primer lugar, la persona interesada debe abonar el pago de la visa que se solicite, pero cabe destacar que el hecho de pagar no significa que la visa vaya a ser concedida; se trata simplemente de un abono que permite el trámite de la misma a las autoridades que posteriormente revisarán la solicitud. El pago se podrá efectuar de diferentes formas: tarjeta de crédito o débito o en efectivo en cualquier agencia de Banco Ficohsa en Nicaragua. Después de haber terminado con ese paso, habrá que completar el formulario DS-160. Éste está compuesto de muchas preguntas de variada temática, pero sobre todo cuestiones personales y aquellas relacionadas con el interés del viaje. Es obligatorio contestar en inglés y a máquina, puesto que las autoridades competentes no permiten aquellos completados a mano.

El tercer paso y uno de los más importantes es solicitar una cita con el cónsul para realizar una entrevista, a la que habrá que llevar ciertos documentos como el formulario arriba mencionado, el comprobante del pago de la tarifa del visado, el pasaporte en vigor, fotos actuales con los tamaños exigidos en las que se aprecie la cara y una parte del torso. Así mismo convendría llevar cualquier otro documento que ayude a demostrar lazos económicos y familiares con el país de origen para que las autoridades vean que no existe intención de quedarse en Estados Unidos para trabajar de forma ilegal.

El día de la entrevista se recomienda llegar con antelación e ir vestido adecuadamente para la ocasión, ya que no hay segundas oportunidades para una primera impresión. Será una entrevista breve en la que se harán algunas preguntas personales y sobre el motivo del viaje. A la hora de contestar habrá que ser totalmente honesto y claro. Será necesario responder en inglés, pero si no se tiene conocimiento de dicho idioma se puede pedir un traductor.

Una vez terminada la cita, el solicitante deberá entregar su pasaporte para que le puedan dar la visa. La empresa de mensajería DHL será la encargada de regresar el documento sin ningún costo adicional. Es importante revisar bien todos los datos escritos en el documento y avisar en caso de cualquier error.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central