LA JORNADA

Informe: Fuerte demanda de marihuana con receta en Alemania

Berlín – Cada vez más personas hacen uso de la marihuana con fines terapéuticos y solicitan a sus seguros de salud que asuman el pago de los tratamientos en Alemania, según un informe del diario alemán “Rheinische Post”.

El estudio se elaboró en base a un sondeo del diario realizado a las grandes aseguradoras públicas alemanas (TK, Barmer y AOK). Según el informe, en los últimos diez meses se presentaron más de 13.000 solicitudes para el pago de este tipo de tratamientos, mucho más de lo esperado en un principio por las aseguradoras.

Antes de la aprobación de la marihuana como medicamento sólo cerca de mil personas en Alemania tenía un permiso especial para el consumo de este estupefaciente. La ley para permitir el uso de esta droga con fines terapéuticos calculó que habría cerca de 700 pacientes por año que necesitarían receta para marihuana.

La experta del Gobierno alemán Marlene Mortler valoró este incremento de manera positiva. “La subida del número de permisos demuestra cómo de importante era aprobar esta ley el pasado año”, declaró. Sin embargo, la marihuana no puede ser la panacea, agregó.

A principios del pasado año, el Parlamento alemán aprobó una ley en la que se obliga a los seguros de salud en Alemania a asumir el pago de los tratamientos de cannabis a enfermos crónicos y graves.

Desde entonces, los médicos pueden recetar cannabis cuando por ejemplo los pacientes sufren dolores crónicos y náuseas como consecuencia de terapias contra el cáncer.

En Alemania está permitido el uso de la marihuana con fines terapéuticos, pero hasta esta ley los enfermos financiaban los costes por cuenta propia.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central