LA JORNADA

Corea del Norte anuncia resultados de conversaciones a nivel de trabajo con Corea del Sur

Pyongyang (Xinhua) – La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció ayer lunes por la noche los resultados de sus conversaciones a nivel de trabajo con Corea del Sur sobre el envío de un grupo artístico a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán entre febrero y marzo en el condado surcoreano de Pyeongchang.

Las conversaciones, celebradas el lunes en Tongilgak en Panmunjom, contaron con la presencia de miembros de la delegación de la RPDC liderada por Kwon Hook Bong, director de departamento del Ministerio de Cultura, y miembros de la delegación de Corea del Sur encabezada por Ri U Song, jefe de sección del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, dijo la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA, siglas en inglés).

“En las conversaciones ambas partes sostuvieron una discusión sincera sobre asuntos prácticos relacionados con las actuaciones del conjunto artístico de la parte norte, que será enviado al área de la parte sur con motivo de los XXIII JJOO de Invierno, y adoptaron un comunicado de prensa conjunto”, dijo KCNA.

El informe citó el comunicado de prensa diciendo que Pyongyang enviará a su grupo artístico, constituido por más de 140 miembros, a Corea del Sur y este ofrecerá actuaciones artísticas en Kangrung y Seúl.

Dijo que los asuntos técnicos sobre las representaciones serán determinados a través de consultas con Corea del Sur, añadiendo que Pyongyang enviará una delegación de estudio de campo lo antes posible.

“La parte sur garantizará la seguridad y comodidad del grupo artístico de la parte norte al máximo nivel”, dijo el informe.

Esta ha sido la segunda vez que la RPDC y Corea del Sur celebraron conversaciones en la aldea de la tregua de Panmunjom, tras su primera reunión de alto nivel en casi dos años, realizada el 9 de enero.

Las dos partes han acordado cooperar en los JJOO de Invierno de Pyeongchang y tomar medidas para aliviar la tensión militar en la península coreana.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central