LA JORNADA

Afirman que Enatrel está intervenido por órdenes presidenciales

No se sabe nada con exactitud, más que Marcia García Osegueda, directora administrativa financiera, ha sido separada de su puesto

Fuentes periodísticas han publicado que la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) fue intervenida por la Presidencia de la República, supuestamente con las intenciones de investigar la utilización de fondos provenientes de un proyecto financiado por un banco internacional.

Los entrevistados a lo interno de Enatrel afirman que se encuentran realizando revisiones un grupo de auditores, técnicos y políticos, que se hicieron del control total de los departamentos financieros y administrativos.

Esto ocurrió la semana pasada, a sólo pocos días que comenzó el año nuevo 2018, según las fuentes internas.

A Marcia García Osegueda, directora administrativa financiera, la separaron de su cargo, y ella administra los fondos de operación de Enatrel, por lo que ha provocado un revuelco a nivel interno. Ella también era la Secretaria Política del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) de la institución, detallan las fuentes.

El medio agrega que debido a las muchas tareas de funciones del presidente ejecutivo de la empresa estatal, Salvador Mansell, el poder de García Osegueda era bastante extenso y nadie se atrevía a criticarlo, según las fuentes.

Los medios independientes dicen que esta no es la única vez que una institución pública es intervenida por órdenes presidenciales bajo el control del gobierno, sino también las Alcaldías y entes que son descentralizados y que por ley son “autónomos”.

El portal de Trinchera de la Noticia critica que los resultados de estas intervenciones jamás son presentadas por el gobierno, a pesar de haber intervenido con un equipo de expertos en finanzas y de administradores.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central