LA JORNADA

El periodista Rommel Sánchez es acusado de abusar a un menor de edad

El periodista Rommel Sánchez es un comunicador destacado en Nicaragua

Al periodista y abogado Rommel Sánchez, quien antes trabajaba para el Canal 10 de televisión y ahora está en el Canal 4 del gobierno, lo acusan de haber manoseado a un menor de edad, pero lo acusa su vecino, con quien “nunca ha tenido problemas”, y “nunca ha cruzado palabras”.

“Había una denuncia de la cual ni sabía, me presenté, me puse a la orden del juez, que sea el juez quien dictamine. Primeramente Dios mi juez supremo para decidir esta situación. Es una situación penosa, de la cual no le deseo a nadie. Pero si Rommel Sánchez se hace presente es porque está convencido que la justicia va a imperar”, dijo el ahora procesado al salir de los juzgados de Managua.

“Es una acusación de la cual prefiero no hablar. Solo pido respeto principalmente para mis hijas, a mi esposa y respeto hacia mí porque dicen que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, señaló el acusado.

“Yo soy abogado también, como conocedor del Derecho, estoy consciente del tipo de delito que es, estoy consciente de las repercusiones que puede traer eso. Yo no voy a arruinar mi vida profesional, ni mi experiencia, ni mis capacitaciones por algo que realmente nunca ha ocurrido. Pido a Dios que ilumine y le de paz a esta persona”, agregó Sánchez.

El juez le impuso al periodista la medida cautelar de prisión preventiva domiciliar, y que se presente de manera periódica ante las autoridades. Ni el abogado ni el comunicador quisieron brindar más información al respecto.

Pero ¿cómo ocurrió todo supuestamente?

El supuesto abuso ocurre cuando el menor ingresa a la vivienda de Rommel para pedirle prestado un dinero porque supuestamente le robaron, el periodista le dijo que sí y le da 200 córdobas entonces le toca los testículos, y le dijo que le entregaría otros 200 córdobas si se los tocaba nuevamente.

Según fuentes, el padre de la supuesta víctima decidió salir por una puerta interna de los juzgados por su condición de víctima. Este pondría la denuncia contra Sánchez desde hace un año en el Distrito V de la Policía.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central