LA JORNADA

Convocan en Nicaragua a premio de economía y desarrollo 2018

El Banco Central de Nicaragua (BCN) convocó ayer miércoles al Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo 2018, dirigido a incentivar la elaboración de investigaciones útiles para el conocimiento y la toma de decisiones en el ámbito económico y social.

De acuerdo con el ente emisor, en el certamen podrán participar profesionales y estudiantes de los diferentes niveles educativos, tanto nacionales como extranjeros, ya sea de manera individual o en grupos de coautores, hasta un máximo de cuatro miembros.

Quedan exento funcionarios activos o exservidores públicos del BCN, así como miembros del jurado o ganadores de ediciones anteriores.

El banco señaló que la inscripción para participar en el concurso estará abierta del 2 de julio al 30 de agosto del presente año.

Asimismo, detalló que los estudios a presentar deben ser sobre Nicaragua o que la incluyan como parte del análisis efectuado.

El BCN indicó que los investigadores podrán abordar temas sobre economía, finanzas y cuestiones socioeconómicas relevantes para el desarrollo del país, que contribuyan a entender las causas, las consecuencias y las vías de cambio para Nicaragua.

En tanto, dicha inscripción se realizará únicamente de forma digital a través del sitio Web del banco en el período correspondiente, siendo un requisito el uso de seudónimo en la presentación de los trabajos.

Los guatemaltecos Carlos Castillo Maldonado y Edson Ortiz Cardona ganaron la edición del pasado año por su investigación titulada Evaluación de la Combinación de Pronósticos para la Inflación Nicaragüense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central