LA JORNADA

Donación por 7 años de la Unión Europea a Nicaragua será de 200 millones de euros, dice embajador Bell

Donación está destinada a educación, cambio climático y productivos, dijo Embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell

La Unión Europea tiene como objetivo este año 2018 contribuir con tres ejes con Nicaragua. Uno es invertir en la educación, la lucha contra el cambio climático y en la parte productiva económica. También hace su aporte la cooperación en la integración regional en Centroamérica, dijo el Embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell.

El diplomático dijo que durante los próximos 7 años la cooperación de la UE a Nicaragua será de 200 millones de euros todo en concepto de donación y no préstamos. Tampoco créditos. “Seguimos un ritmo de ejecución bastante importante y trabajamos estrechamente con el gobierno, con nuestros diferentes socios. Hacemos contribuciones importantes a la sociedad civil, a las autoridades locales, y, a nivel regional a través de SICA y SIECA”, dijo el señor Bell.

Por otro lado, dijo que la UE hace a Nicaragua inversión en educación para los proyectos de secundaria. La donación educativa está destinada a montar la infraestructura, la cobertura, queremos enfocarlo en el mejoramiento de la calidad de la educación, dijo.

Expresó “que una cosa es que todos vayan a la escuela y otra cosa es enteramente que todos salgan con cualificaciones interesantes las que son aptas para el mercado laboral. Sabemos que en Nicaragua tenemos un bono demográfico importante de la juventud, pero esa juventud para poder competir y participar en el mercado, tiene que tener una dedicación de cara a eso. Realmente damos una importancia para el país”, dijo el embajador de la UE, Kenny Bell.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central