Descubre cosas curiosas que puedes hacer con tu celular

0
200 años de salir adelante con optimismo

Son muchas las cosas que podemos hacer desde un smartphone, como por ejemplo realizar video llamadas, mandar memes en formato GIF, tomar fotografías u otras actividades como poner el despertador o escribir notas. Instalando ciertas aplicaciones podemos sacar más provecho de nuestro celular y descubrir cosas curiosas que podemos hacer gracias a esta herramienta tan útil en nuestras vidas.

Fuente: Pixabay

Conocer el trayecto de cualquier avión

Dicen que volar hoy en día es uno de los métodos de transporte más seguros que existen. Aunque lo anterior sea cierto, siempre existen cancelaciones o retrasos en nuestros vuelos que hacen que tengamos que estar alerta. Para ello existen aplicaciones, como por ejemplo Aviones en vivo o Flightradar24, mediante las cuales puedes conocer el trayecto de los aviones que ahora mismo están sobrevolando tu ciudad. Si vas a recoger a alguien al aeropuerto, aprovecha la oportunidad que te brindan estas apps y que puedes instalar en tu smartphone si cuenta con las mismas, o similares, características del iPhone 6s y que puedes encontrar en T-Mobile. Si tu celular es compatible con esta app, podrás comprobar el estado de su avión y conocer en cada minuto en qué parte del globo está volando tu avión, además del tiempo que tardará en llegar a su destino.

La calidad del aire

Saber las condiciones meteorológicas con unos días de antelación es algo que podemos hacer a diario, incluso viendo las noticias en televisión, siendo un tema importante cuando nos vamos de vacaciones y estamos de celebración. Lo mismo le ocurre a un deportista o a una persona que no puede tolerar la contaminación atmosférica en su área de residencia. Ahora, gracias a las apps de Plume o Caliope, podemos conocer el estado de contaminación de nuestra ciudad e incluso consultar un mapa para ver el estado del aire y qué partículas hay en suspensión, imprescindible sobre todo si queremos hacer deporte al aire libre en grandes urbes.

Fuente: Pixabay

Averiguar las tipografías

Si te gusta el diseño gráfico o simplemente te dedicas a ello, habrás estado pensando más de una vez cuáles son las tipografías empleadas en algunas imágenes, logotipos o publicidad. Para ello existen aplicaciones, como WhatTheFont, que como por arte de magia y mediante una fotografía hecha con nuestro smartphone, nos informa sobre qué tipografía se ha utilizado y un montón de aproximaciones con el nombre detallado de ese tipo de letra.

Aprender cualquier idioma

Si contabilizamos todo el tiempo que utilizamos en viajar en autobús, tren o avión al cabo de un año nos sorprenderíamos de la cantidad de horas que podríamos utilizar, por ejemplo, en aprender un idioma. Esta es una de las cosas que podemos hacer con la ayuda de smartphone ya que con apps como Busuu o Duolingo podrás aprender otra lengua a tu propio ritmo y con ejercicios variados para no caer en el aburrimiento.

Estas son algunas de las curiosidades que las tiendas de aplicaciones nos ofrecen para hacer de nuestro smartphone una herramienta para conocer mejor nuestro entorno y a su vez sorprendernos con estos avances.