LA JORNADA

Presidente del Cosep desconoce obligación a trabajadores del Aeropuerto volverse militares

Posibles despidos en Aeropuerto ocurrirían por una supuesta obligación de sus trabajadores a formar parte del Ejército de Nicaragua

La posible “barrida” de trabajadores en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua fue desconocida por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri.

El rumor surgía desde ese punto del país donde surgían suposiciones que los trabajadores fueron exigidos a ser parte del Ejército de Nicaragua, provocando inestabilidad laboral a lo interno del aeropuerto. Todavía ninguna fuente oficial ha aclarado esta situación.

Ante estos señalamientos Aguerri dijo que ha “leído” este rumor sin embargo “no conozco más que eso, en el caso nuestro no tenemos mayor información que soporte esa situación, desconocemos lo que se ha planteado ahí”, afirmó el dirigente empresarial del Cosep.

En vez Aguirre mira que es ilógico hacer de manera obligatoria que los civiles para trabajar dentro del Aeropuerto deban ser parte de las filas del Ejército nicaragüense.

“Para empezar no entendería yo esta situación de que se está queriendo que todos los trabajadores se vuelvan militares, creo que eso es una situación que no correspondería, sin embargo, como digo esto es especular porque no conozco alrededor del tema”, agregó Aguirre.

Adelantó que todavía este asunto no se ha abordado de manera directa entre la Comisión que cuenta el gobierno y los representantes del Cosep.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central