LA JORNADA

Poeta Ernesto Cardenal inicia lecturas compartidas en colegios de Managua

Ernesto Cardenal, poeta Trapense y místico nicaragüense, inició una ronda de lecturas de su más reciente obra “Hacia la tierra como en el cielo” en el Colegio Franco Nicaragüense, para leer y comentar con los jóvenes estudiantes interesados en la literatura nacional, sin descuidar el descubierto de los escritores universales.

Philip Sevcec, director del Colegio Franco Nicaragüense, se mostró complacido de recibir al poeta nonagenario fundador de la Comunidad de Solentiname por su contribución a las letras nicaragüenses y a la literatura mundial.

Cardenal es un símbolo y gran poeta, y nos sentimos impresionados por la oportunidad de conocer su obra y que nuestros estudiantes se apropien del diálogo, compartiendo con él, agregó.

Luz Marina Acosta, asistente del poeta, destacó que es importante realizar estas rondas de pláticas directas con los estudiantes, porque se recogen interesantes enseñanzas e iniciativas que aportan a la literatura nacional.

Cardenal se dispuso a responder las preguntas y a compartir poemas de su libro “Hacia en la tierra como en el cielo” que se será presentado el 13 de febrero durante el Festival Internacional de Poesía, en Granada, Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central