LA JORNADA

Nicaragua se solidariza con Taiwán tras potente terremoto de azotó la isla

Fue leído u mensaje de solidaridad del gobierno de Nicaragua enviado por el mandatario Daniel Ortega Saavedra a la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, después del terremoto de 6.4 grados en la escala abierta de Richter el martes pasado.

Estamos “expresando nuestra solidaridad y nuestras condolencias al pueblo de Taiwán, a las familias de Taiwán, a la Presidenta del hermano pueblo de Taiwán, Tsai Ing-wen, y expresando nuestra certeza de que con ese carácter y esa fortaleza que les caracteriza, saldrán adelante”, leyó la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Hasta el momento se reportan más de 7 personas muertas, más de 100 desaparecidos, más de 256 heridos y hay centenares de militares, centenares de policías, bomberos, equipos de excavadores, detectores de signos vitales, buscando salvar, buscando rescatar, buscando salvaguardar la vida”, detalló.

Añadió que el terremoto dejó 12 edificios caídos, dos puentes colapsados, carreteras cortadas, afectaciones en el sistema eléctrico y en el suministro de agua potable.

VIDEOS Momento exacto cuando ocurrió el fuerte terremoto en Taiwán

A continuación el mensaje:

Hermana
Tsai Ing-wen
Presidenta de la República de China (Taiwán)
Sus Manos

Hermana Presidenta:

Con mucha tristeza hemos seguido todas las informaciones del catastrófico sismo de ayer, que ha costado la Vida a muchas personas, entre fallecidos y desaparecidos, e infringido heridas a más de 240.

Con la Solidaridad y el Afecto que caracteriza las Relaciones entre nuestros Pueblos y Gobiernos, queremos transmitir a Usted y a las Familias dolientes, las más sentidas Condolencias, en la certeza de que el alivio espiritual llegará, y la capacidad de recuperación de su Pueblo saldrá fortalecida.

Estamos seguros de que con su presencia y el apoyo de su Gobierno, las Familias de Taiwán están superando, y superarán esta tragedia.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central