LA JORNADA

Premian a estudiantes con mejor modelo de negocio

La Organización de Emprendedores (EO, por sus siglas en Inglés), con el apoyo de Movistar y otras empresas, realizó la entrega de premios a los ganadores de los tres primeros lugares de la cuarta edición del Premio Estudiante Emprendedor.

El Premio Estudiante Emprendedor es el primer programa para estudiantes de pregrado que poseen un negocio, y que pretende contribuir al desarrollo de emprendimiento en Nicaragua brindando acceso a los jóvenes a ser parte de la red de emprendedores más sólida del mundo.

Después de un largo proceso de selección y revisión de modelos de negocios de los 20 proyectos presentados en la convocatoria, el jurado calificador seleccionó seis proyectos finalistas, donde resultaron ganadores en Primer Lugar: Esther Vargas – Ometepe Bilingual School, Segundo Lugar: Maryling Velásquez – RSVP Desings, y Tercer Lugar: Kevin Morales – MedETechni.

El ganador del primer lugar tendrá la oportunidad de viajar a Toronto, Canadá, con vuelo, hotel y registro para participar en la Final Mundial de Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), del 14 al 16 de abril 2018, en donde podrá hacer conexiones con mentores y otros estudiantes emprendedores, aprender de los empresarios más exitosos y recibir retroalimentación de los jueces. Asimismo, recibirá C$75,000 córdobas adicionales en efectivo.

De igual manera, el ganador del segundo lugar recibirá C$50,000 córdobas en efectivo y el tercer lugar recibirá C$20,000 córdobas en efectivo, además de productos de los patrocinadores del evento.

Los finalistas presentaron sus modelos de negocios ante un jurado calificador conformado por Martín Vargas Presidente EO Nicaragua; Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar; Roberto Odio, EO Member; Carlos Ruiz, de Mil maneras de emprender; Eduardo Montiel, de INCAE; Juergen Boehmer, EO Member; Gian Marco Palazio, EO Member; Chad Cummins, de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua; Sara Lila Cordero, de La Fábrica y Elaine Miranda, de Plata con Plática.

“Para Movistar, el apoyo a las iniciativas de emprendimiento es uno de nuestros principales compromisos, y hoy nos sentimos orgullosos de unirnos a la Organización de Emprendedores para reconocer el excelente desempeño de estos jóvenes”, expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

EO – Entrepreneurs’ Organization

The Entrepreneurs’ Organization (EO) es una red comercial global de más de 12,000 empresarios líderes en 170 capítulos y 53 países. Fundada en 1987 por un grupo de jóvenes emprendedores, EO les permite a los dueños de negocios aprender unos de otros, lo que les permite obtener un mayor éxito comercial y una vida personal enriquecida.

Artículos Relacionados

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central