LA JORNADA

FOTOS Mueren 13 personas por caída de helicóptero que trasladaba a ministro mexicano de Gobernación

Mexico (Xinhua) – Al menos 13 personas murieron y 15 más resultaron heridas la noche del viernes cuando se desplomó, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, un helicóptero militar donde se transportaba el secretario de Gobernación de México (ministro del Interior), Alfonso Navarrete, informó este sábado la fiscalía mexicana.

Un militar custodia el lugar donde se registró el accidente de un helicóptero, en la municipalidad de Santiago Jamiltepec, estado de Oaxaca, México, el 17 de febrero de 2018. (Xinhua/Rebeca Martínez)

La aeronave se accidentó en la costeña municipalidad de Santiago Jamiltepec, cuando Navarrete y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se dirigían hacia comunidades que registraron daños materiales por un sismo de 7,2 grados registrado la tarde del viernes.

Mediante un comunicado, la fiscalía de Oaxaca señaló que hasta las 5:00 horas locales de este sábado, sumaban 13 personas fallecidas a consecuencia del desplome, de la cuales 12 murieron en el lugar del percance y una más en un hospital de la municipalidad.

La fiscalía estatal también informó que otras 15 personas resultaron lesionadas durante el percance del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), reportado pasadas las 22:00 horas del viernes.

Militares custodian el lugar donde se registró el accidente de un helicóptero, en la municipalidad de Santiago Jamiltepec, estado de Oaxaca, México.

Alfonso Navarrete, responsable de la política interna de México, el gobernador de Oaxaca y la comitiva que los acompañaba resultaron ilesos durante el accidente.

Los primeros reportes apuntaban que las víctimas eran personas que se encontraban en tierra cuando el helicóptero cayó desde unos 40 metros de altura, sin que todavía se conozcan con precisión las causas.

Miembros de los cuerpos de rescate trabajan en el lugar donde se registró el accidente de un helicóptero.

La fiscalía agregó que las tareas de búsqueda e identificación de víctimas continuaba durante las primeras horas de este sábado y que la pesquisa por las causas del accidente están a cargo del Ministerio Público Federal.

Militares inspeccionan el lugar donde se registró el accidente de un helicóptero.

El sismo, registrado en el océano Pacífico frente a la costa suroeste de Oaxaca, cerca del punto del desplome, fue percibido también en la Ciudad de México y otros cuatro estados del sur, centro y oeste del país sin dejar víctimas fatales, según el último reporte del gobierno mexicano.

Las fotos tras el accidente:

Vista de los féretros de las víctimas del accidente de helicóptero durante el velorio, en la municipalidad de Santiago Jamiltepec, estado de Oaxaca, México, el 17 de febrero de 2018.
Vista de los féretros de las víctimas del accidente de helicóptero durante el velorio, en la municipalidad de Santiago Jamiltepec, estado de Oaxaca, México, el 17 de febrero de 2018.
Un doliente reacciona durante el velorio de una de las víctimas del accidente de helicóptero, en la municipalidad de Santiago Jamiltepec, estado de Oaxaca, México, el 17 de febrero de 2018.
Dolientes reaccionan durante el velorio de las víctimas del accidente de helicóptero, en la municipalidad de Santiago Jamiltepec, estado de Oaxaca, México, el 17 de febrero de 2018.
Dolientes reaccionan durante el velorio de las víctimas del accidente de helicóptero.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central