LA JORNADA

Honda llama a revisión masiva de vehículos en Argentina por defectos en bolsas de aire

Buenos Aires (Xinhua) — La automotriz japonesa Honda llamó a revisión de 68 mil unidades que circulan en Argentina debido a defectos en las bolsas de aire, informó ayer martes la prensa local.

“Como son modelos fabricados entre 2001 y 2014, a muchos de los dueños -segundos o terceros- la marca no tiene cómo contactarlos”, dijo el canal de noticias TN.

“Es por una falla en los airbags (bolsas de aire), que al desplegarse podrían generar desprendimientos de partículas metálicas que en casos extremos podría ocasionar daños graves a los pasajeros del vehículo”, según el medio bonaerense.

La campaña, denominada A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita), tendrá foco en generar alianzas con compañías de seguro y portales de comercio electrónico.

Los modelos afectados son los Accord (2001 a 2012), City (2001 a 2014), CR-V (2003 a 2012), Fit (2004 a 2014), Civic (2001 a 2014), Legend (2007 a 2009), Pilot (2009 a 2011) y Stream (2001).

En la página en Internet de la compañía se puede ingresar el número de chasis para comprobar si la unidad debe asistir a un concesionario.

Según la firma, el total de vehículos afectados era de 114 mil y ya fueron reparados 46 mil.

Por sus condiciones de temperatura y humedad, Argentina está dentro de la zona de alto riesgo para que ocurra el desperfecto. El mayor peligro está en el Caribe, Florida y California (Estados Unidos).

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central