LA JORNADA

Merkel es más popular que Erdogan entre comunidad turca de Alemania

Colonia/Duisburgo (Alemania) – La canciller alemana, Angela Merkel, goza de mayor popularidad entre la comunidad turca de Alemania que el propio presidente del país del Bósforo, Recep Tayyip Erdogan, según reveló un estudio elaborado por la Universidad de Colonia y Duisburgo, en el oeste del país.

De acuerdo con las entrevistas llevadas a cabo por los investigadores, en una escala que oscila entre el -5 y el +5, Erdogan logra tan solo -2,5 puntos, mientras que Merkel obtiene una nota de +1,6 puntos.

En el estudio, participaron únicamente migrantes de origen turco que disponen de pasaporte alemán. Un análisis pormenorizado de los resultados reveló que Merkel es más popular entre los turcos que nacieron en Turquía y emigraron a Alemania que entre la segunda generación, en la que se incluyen los hijos de estos migrantes que ya nacieron en el país centroeuropeo.

En Alemania residen casi tres millones de personas de origen turco, siendo la comunidad de inmigrantes más numerosa que existe en el país.

Desde la Universidad de Colonia y Duisburgo indicaron además que esta tendencia no se repite entre los alemanes con raíces en países de la antigua Unión Soviética. Estos ciudadanos otorgan al presidente ruso, Vladimir Putin, una mejor puntuación que a Merkel. Así, mientras que la canciller obtiene un +1,1 puntos entre los alemanes de origen ruso, Putin suma un total de +1,4 enteros.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central