LA JORNADA

FOTOS Se estrella avión de pasajeros en el aeropuerto de Katmandú en capital nepalí

Al menos 40 personas han muerto y 23 han sido rescatadas tras el accidente aéreo.

[anuncio_b30 id=1]

Un avión se ha estrellado en la pista del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí. Se informa de que el avión pertenecía a la aerolínea US-Bangla y despegó desde Daca (Bangladés). El avión de pasajeros se “volvió inestable” durante el aterrizaje, según un funcionario del aeropuerto. Sobre el aeropuerto se observa una enorme nube de humo.

Medios locales informan de que al bordo del vuelo UBG-211 (BS211), de Daca a Katmandú, viajaban 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Al menos 40 personas han muerto y 23 han sido rescatadas, según un portavoz de la Policía. Un representante de las autoridades nepalíes dijo a la agencia AFP que los rescatistas han recuperado los cuerpos de los fallecidos en la tragedia.

El avión fue identificado en medios locales como S2-AGU, un Bombardier Dash 8 Q-400. El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Katmandú a las 08:35 GMT, informa el portal FlightRadar24.

[anuncio_b30 id=1]

El aeropuerto Tribhuvan fue temporalmente cerrado. Según la prensa local, el accidente puede haber sido causado por una falla técnica a bordo durante el aterrizaje. Después del choque, la aeronave ha salido de la pista hacia un campo de fútbol cercano y se ha incendiado. En estos momentos la operación de rescate está en marcha.

“Estamos tratando de controlar el fuego. Esperamos los detalles”, dijo el portavoz del aeropuerto, Birendra Prasad Shrestha, citado por Reuters.

Artículos Relacionados

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central

Israel sopesa si “atacar o no atacar” a Irán

Redaccion Central

“¡Muerte a Israel!”: Miembros del Parlamento iraní celebran el operativo de Teherán

Redaccion Central

Imágenes de restos de misiles derribados durante ataque a Israel

Redaccion Central