LA JORNADA

¿Consultas a ley que regula redes?

Abogados manifiestan que existe daño a la ética y a la familia cuando se utiliza a los niños para provocar daño moral y crear zozobra como está ocurriendo en las redes sociales, donde el irrespeto a la imagen, creencias y asuntos éticos y morales son expuestos de manera deliberada.

En algunos cibernautas no existe el pudor para evitar dañar al otro, ni medir las consecuencias de una noticia falsa que fácilmente se convierte en viral, en perjuicio del honor, la religión, el buen nombre y el conjunto familiar. Existe impunidad y desenfreno, dijo Uriel Zamora, sociólogo.

Adrián Uriarte, sociólogo dijo que la policía no está preparada para afrontar o actuar con medidas adecuadas en casos como el ciberacoso y cibebulling.

En tanto, Miguel Rosales, de la bancada liberal, dijo que ellos apoyan a los usuarios de las redes sociales porque son un reducto de democracia y que no debe ser censurada.

Carlos Emilio López, dijo que en las redes se lesiona el derecho de la niñez y que los diputados estudian para abrir un debate pero en ningún momento están por la censura, ni el coartar la libertad de información y expresión, contempladas en la carta magna.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central