LA JORNADA

Nicaragua: Policía Nacional da dos duros golpes al narcotráfico: Incauta 121 tacos de cocaína y 5 millones de dólares

El Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas informó que bajo la Operación “Nicaragua Más Segura”, fue ocupada una camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa m153-148, que se encontraba en abandono en un parqueo del barrio Covisama, municipio de San Marcos, departamento de Carazo.

Cuando era inspeccionada se le encontró una caleta en la parte inferior de la tina en la que tenía oculto 121 paquetes de cocaína con un peso de 133 kilos con 404 gramos.

El Jefe de la DAJ dijo que estas acciones “son parte de la Estrategia Nacional del Muro de Contención contra el crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas”.

“Esta operación la hemos denominado como delito de tráfico internacional de estupefacientes, la camioneta fue aparentemente dejada en abandono el día 16 de marzo a las 3 de la tarde, exactamente en el reparto Covísama, segunda etapa, del cruce de los rieles, media cuadra al oeste, con aparentes características que evidenciaban que tenía instalado caletas donde se ocultaba cocaína o dinero”, detalló el Comisionado Mayor.

Incautan 5 millones de dólares

La Institución Policial, también detuvo a seis personas que se dedicaban al tráfico internacional en Nicaragua, así lo dio a conocer el Comisionado Pérez Olivas, Jefe de la DAJ.

El Jefe Policial informó que la operación dejó como resultado la incautación de 5 millones 526 mil 530 dólares, la ocupación de 13 vehículos y tres armas de fuego.

Los detenidos en el operativo policial son Everth Alemán Espinoza, de 34 años, principal sospechoso de la actividad y quien era investigado y vinculado a otros delitos anteriores, con el principal sospechoso fueron detenidos Kevin Obeth Alemán Sánchez, de 19 años, Jairo José Bermúdez Díaz, de 33 años, Ariel De Jesús Chávez, de 38 años, Marcos Rair Bonilla Pérez, de 22 años y Harvin José Aragón Ruiz, de 34 años.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central