LA JORNADA

99.9 por ciento de alumnos afectados por terremoto se encuentran en las aula de clase

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 99.9% de los alumnos en las entidades federativas afectadas por los sismos de septiembre pasado se encuentran ya tomando clases desde enero pasado.

Si bien este avance es muy importante, 3.2% de los alumnos toman clases en horarios compartidos en otros inmuebles, en sedes alternas o en aulas temporales, añadió la dependencia en un comunicado.

Respecto al proceso de reconstrucción, son los gobiernos estatales los responsables de identificar las necesidades, elaborar los dictámenes correspondientes, así como ejecutar y dar seguimiento a las obras de reconstrucción, con excepción de la Ciudad de México, en donde es una competencia del gobierno federal.

La dependencia federal destacó que en todos los casos, la meta es que los trabajos de reconstrucción estén concluidos antes del inicio del próximo ciclo escolar, en la segunda quincena de agosto.

Se cuenta con más de 20 mil millones de pesos para financiar la reconstrucción de todas las escuelas afectadas, recursos que provienen de diversas fuentes como son el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Programa Escuelas al CIEN, el Programa de la Reforma Educativa y el Seguro de atención a daños contratado por la SEP.

Fuente: Uno TV

Artículos Relacionados

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central