LA JORNADA

Preparan plan nacional para fortalecer la seguridad en el Poder Judicial

Será presentado ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, anunció el Secretario General Administrativo, Licenciado Berman Martínez

El Secretario General Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Licenciado Berman Martínez Martínez , anunció que la Oficina de Seguridad Interna , prepara un plan nacional para fortalecer al Poder Judicial. El plan será presentado para su aprobación al Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial. El pasado 24 de marzo 2018 se realizó un taller de liderazgo en seguridad en la sede central del máximo tribunal, anunció la página electrónica de la Dirección General de Comunicación.

El Secretario General Administrativo de la CSJ dijo que los guardas de seguridad interna recibirán constantemente capacitaciones . Ellos son los que brindan protección a las distintas dependencias jurisdiccionales y administrativas . Recordó que el Poder Judicial viene haciendo transformaciones y modernizaciones para garantizar mejor acceso a la justicia. Además de cumplir con uno de los objetivos del Plan Estratégico Decenal, “y eso significa el fortalecimiento de las oficinas de seguridad interna también”, dijo el Jefe administrativo.

Exhortó a los agentes de seguridad interna a dar cada vez un mejor servicio en todas las instalaciones del Poder Judicial. Hizo recomendaciones para que sea mejorada la comunicación entre los guardas de seguridad, realización de reuniones de coordinación, y la definición de las funciones de cada responsable de la seguridad y trabajar en el plan nacional de seguridad. Dijo que los responsables que están en las distintas dependencias del Poder Judicial, deben mandar en tiempo y forma al jefe de la seguridad, licenciado Enrique Lagos Soto, los reportes con todas las incidencias sucedidas.

Manifestó el Secretario General Administrativo del Poder Judicial, Berman Martínez Martínez, que las oficinas de seguridad interna que funcionan en las otras dependencias, deben coordinar trabajo en tema de seguridad con la Policía Nacional y tener un protocolo de actuación con la oficina de seguridad interna de la Corte Suprema de Justicia, que depende del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial.

El secretario administrativo de la CSJ, manifestó que los agentes de seguridad interna deben atender con amabilidad a los usuarios en todos los Complejos Judiciales, al mismo tiempo que se fortalecen las técnicas de revisión y control de todas las áreas.

El taller de liderazgo en seguridad tuvo como objetivo, contribuir al mejoramiento de la función de la seguridad en el Poder Judicial. Fue impartido por el licenciado Roger Espinoza, Director de Recursos Humanos del Poder Judicial.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central