LA JORNADA

FOTOS 500 miembros del Ejército se integran para luchar contra voraz incendio en Reserva Biológica Indio Maíz

El pasado fin de semana fue movilizada a la Reserva Biológica Indio Maíz 500 miembros del Ejército de Nicaragua para luchar contra un fuerte incendio que desde la semana pasada afecta esta zona lleva de biodiversidad, informan fuentes oficiales.

Entre las fuerzas del Ejército que llegan a esta área el pasado 7 de abril de los corrientes, se encuentran miembros del Destacamento Militar Sur, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez”, Batallón Ecológico “BOSAWAS”, oficiales de la Defensa Civil, personal y medios de la Fuerza Aérea, personal y medios de la Fuerza Naval, componentes de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, personal del Cuerpo Médico Militar, entre otras.

Desde el fin de semana se el traslada el personal y equipos necesario para el combate contra incendio mediante el empleo de medios aéreos, navales y terrestres. La Fuerza Aérea realiza exploración y observación aéreas de las áreas afectadas. Se destaca la participación de 120 comunitarios que están trabajan junto al personal militar en la lucha contra incendio.

Se han concentrado los esfuerzos principales en evitar afectaciones a la población y el control del incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central