LA JORNADA

La oposición “clavea” al gobierno de Daniel Ortega el no sofocar incendio en la Reserva Indio Maíz

Mientras se analizan posibles respuestas para sofocar el incendio en la Reserva Indio Maíz, los opositores al gobierno empuñan sus dedos índices en sus discursos para señalar al gobierno de toda suerte de irresponsabilidades pero no presentan alternativas ni ideas para afrontar el llamado ecocidio de América.

El lenguaje duro es el que prevalece de parte de opositores para apuntar que las respuestas del gobierno son tardías, sin efectividad, ni eficiencia. Para ellos, hay impunidad pero no señalan a los supuestos responsables. No profundizan en el daño ambiental, solo recriminan y acusan al gobierno.

Arnoldo Alemán, presidente honorario del PLC dijo que hay “descuido del gobierno” porque no previó el incendio y que se muestra incapaz para resolver la envergadura del incendio en la Reserva Indio Maíz, igual que sus antagonistas no presenta alternativas para frenar el incendio cuyo daño ambiental será irreparable con afectaciones a nivel local y regional.

Los grupos políticos del MRS y el FAD afirman que el gobierno no está preparado para dar respuesta a semejante dimensión del incendio en la Reserva Indio Maíz. mientras se retuercen todo tipo de conjeturas y los políticos ” predicen” el incendio avanza con voracidad infernal en detrimento de la flora, fauna, el ecosistema es abatido, la incertidumbre crece paralelo al ecocidio.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central