LA JORNADA

FOTOS Nicaragua recibe ayuda del Servicio Forestal EEUU para sofocar incendio en Reserva Indio Maíz

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) dictó la prohibición de las quemas agropecuarias en Nicaragua, como una medida inmediata para evitar cualquier eventualidad de naturaleza ecológica.

La Resolución señala la “prohibición de quemas agropecuarias” hasta que entre el periodo lluvioso en todo el territorio nacional. Además advierte que es obligación de todos los productores dueños de fincas prevenir incendios agropecuarios, cumpliendo todas las medidas necesarias.

El MARENA mantendrá relaciones directas con las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio y conjuntamente ejecutará monitoreo permanente para prevenir, controlar y velar que el cumplimiento se realice en tiempo y forma.

Por su parte, los Estados Unidos enviará a Nicaragua, un equipo de expertos del Servicio Forestal para brindar asistencia técnica al gobierno en tácticas de contención de incendios y métodos de coordinación geográficas a grandes escalas para apoyar a sofocar el incendio forestal en la Reserva Indio Maíz.

El jefe del Servicio Forestal Norteamericano arribó el día de ayer y los otros miembros del equipo técnico llegarán en las próximas horas. Todos son expertos en incendios forestales con experiencias en varios países del mundo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central