LA JORNADA

Se despide de Nicaragua Flotilla de Instrucción de Taiwán

Ayer 11 de abril, en Puerto Corinto se llevó a cabo la Ceremonia de Despedida a la Flotilla de Instrucción de Taiwán, en ella participaron el Capitán de Navío Pedro Olivas, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu, el Comandante de la Fuerza Naval de Taiwán Almirante Hunag, Shu-Kuang, el Jefe de la Flotilla Contraalmirante Kao Chia-Bin, el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu y el Alcalde de Corinto Absalón Martínez, así como alrededor de 200 oficiales y marineros Nicaragüenses.

Durante la ceremonia el Embajador Wu, Felicitó a todos los miembros de la Flotilla por el rotundo éxito de su visita a Nicaragua, reflejado en la inmensa cobertura periodística a nivel nacional e internacional. Asimismo, se refirió a la exitosa ejecución de los ejercicios militares dirigidos al combate antinarcóticos efectuados entre los marinos taiwaneses y los miembros de la fuerza naval nicaragüense. También agradeció al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, por su incondicional
apoyo a esta visita.

Por su parte, el Alcalde de Corinto expresó el orgullo que sienten los nicaragüenses de recibir por sexta vez a la Flotilla, reafirmando que Nicaragua y Taiwán son dos países hermanos y agradeció al gobierno de Taiwán el apoyo absoluto que ha venido brindando a Nicaragua.

El Jefe de la Flotilla Almirante Kao, agradeció al Ejército de Nicaragua, al Gobierno Nicaragüense, al Alcalde de Corinto y a la Embajada de Taiwán, por el cálido recibimiento y todo el apoyo, para que su misión fuera un vibrante éxito.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central